lunes, 17 de noviembre de 2008

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

El alumnado de Educación Infantil de cuatro años del C.E.I.P. Juan Negrín de Las Remudas (Telde) ha descubierto un nuevo cuento situado en un lugar del planeta Tierra, dentro de Europa, en la ciudad de Hamelín en un país llamado Alemania.
Han visto imágenes del mapamundi y mapas donde se sitúa geográficamente Alemania y la ciudad de Hamelín, imágenes de las calles por donde se paseó el famoso flautista protagonista del cuento, de los roedores que invadieron la ciudad y llegaron a comerse incluso la comida de la reina, de las niñas y niños que caminaban detrás del flautista por el hechizo de la música de su flauta.
Asimismo, en estas imágenes apreciaron los tipos de puentes que tiene la ciudad, las calles empedradas, los castillos… así como las diferencias con su entorno más próximo.
Cuando leemos un cuento es bueno situarlo en su contexto histórico y geográfico para globalizar el aprendizaje ampliando nuestra perspectiva del mundo que nos rodea y facilitando el respeto hacia las diferentes culturas e individualidades.
Lo más importante es que las niñas y niños aprendimos que cuando prometemos algo debemos cumplirlo.